Objetivos

Objetivo General

  1. Honrar a los personajes más destacados en el deporte amateur, semiprofesional y profesional, que han sobresalido en la representación de la ciudad de Tijuana, el estado de B.C. y de México, a través de recopilar, preservar y representar la historia del deporte y sus máximos exponentes.

Objetivos específicos

  1. Contar con un archivo histórico que permita tener accesible la información de los deportistas más sobresalientes de esta ciudad.
  2. Generar en la ciudadanía una cultura de reconocimiento, que servirá de ejemplo a las nuevas generaciones de tijuanenses.
  3. Promover entre las diversas organizaciones deportivas oficiales de la comunidad y otras afines, a que postulen a los candidatos más idóneos a ingresar al Salón de la Fama, cumpliendo con los requisitos de la respectiva convocatoria que se publica anualmente para este fin.
  4. Organizar reuniones periódicas con directivos, consejeros, autoridades civiles y deportivas para coordinar los trabajos y estrategias que permitan obtener mejores resultados, sobre todo en la ceremonia protocolaria de inducción.

Misión

Reconocer y difundir públicamente el mérito de los personajes más destacados del deporte tijuanense.

Visión

Ser el principal exponente de la historia del deporte en Tijuana, propiciando así la creación del nuevo aficionado difundiendo una cultura deportiva, con atención, calidez y servicio de excelencia.

Servicio a la comunidad

Servir como vehículo de cultura y esparcimiento, en pro de incentivar y motivar a todos los habitantes, para que practiquen algún deporte, buscando la superación personal y de grupo, mediante la disciplina, resultando una sociedad más sana y organizada.

La actividad física y el deporte nos aportan muchos beneficios, tanto emocionales como físicos:

  1. Aprendemos a superar la timidez y a aumentar la confianza en nosotros mismos.
  2. En el deporte en grupo aprendemos a colaborar y a tener responsabilidades.
  3. La actividad física contribuye a una adecuada formación del sistema muscular y del esqueleto. Los huesos y músculos se hacen más fuertes.
  4. Se crean hábitos saludables: alimentación sana, higiene adecuada…
  5. El ejercicio físico mejora las funciones cardiovasculares y ayuda a prevenir enfermedades.

Vale la pena practicar ejercicio físico porque, además de fortalecernos físicamente, contribuye a fortalecer la personalidad y fomenta valores importantes para la vida en sociedad.