(La convocatoria 2018,  para la propuesta de nuevos candidatos a ingresar al Salon de la Fama, se encuentra cerrada en estos momentos)

De conformidad a lo establecido en el Reglamento Operativo de esta a Asociación Civil, con el consenso del Consejo Directivo de la misma y en base al contenido en los Capítulos I, II, III, IV, V, VI en sus respectivos artículos, nos permitimos publicar abiertamente la presente:

CONVOCATORIA

El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, A.C. convoca a las organizaciones, clubs y ligas deportivas, legalmente constituidas en esta ciudad, a registrar a sus candidatos para que sea inducidos en la XXIV Consagración a realizarse en este recinto el (Pendiente Fecha)

Se aceptarán las candidaturas de aquellas personas que acrediten su calidad de deportista y que hayan destacado en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Esta convocatoria se hace extensiva a directivos, impulsores, jueces, árbitros, cronistas, entrenadores y todas aquellas personas que por su trayectoria puedan ser elegibles para ingresar al Salón de la Fama de Tijuana.

BASES

1.- CANDIDATOS

1.1.- El Candidato propuesto deberá ser ampliamente conocido por sus logros en la especialidad deportiva que practicó y tener cinco años de retiro de la participación activa del deporte oficial.

1.2.- Los candidatos a ingresar en las áreas de jueces, árbitros, comunicadores deportivos, entrenadores, directivos o impulsores, deberán comprobar su trayectoria destacada en el deporte correspondiente.

1.3.- Los candidatos no deberán tener antecedentes penales por delitos graves y deberán ser de notoria y comprobada buena conducta civil, asimismo de ampliar su solvencia moral y deportiva.

2.- PROPUESTAS

2.1.- Serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas del Salón de la Fama de Tijuana, A.C. situadas en la esquina que forman los bulevares Agua Caliente y Gustavo Aubanel Vallejo, en la Torre de Agua Caliente de esta ciudad, en el horario comprendido de las 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta el (Pendiente Fecha).

2.2.- Deberán ser dirigidas al Consejo Directivo de la asociación y podrán ser hechas por organizaciones, ligas o clubes deportivos, colegios de árbitros o cualquier otro ente vinculado con el deporte.

Estas deberán ser redactadas en forma legible con un completo historial deportivo (currículum vitae), engargolado y acompañado de original y copia, anexando toda la información que consideren pertinente, asimismo dos fotografías tamaño 11×14 pulgadas de la persona propuesta.

2.3.- Los deportistas y todas aquellas personas relacionadas con el deporte que presentaron su propuesta en periodos anteriores y que no fueron aceptados por no reunir los requisitos en su momento o por otro motivo, serán tomados en cuenta en el proceso de selección, si entregan completa la documentación.

2.4.- Todos ellos deberán cumplir con las condiciones y el plazo que se establezca en la presente convocatoria.

3.- PROCESO DE ELECCIÓN

3.1 Las elecciones se llevarán a cabo para nominar un solo candidato por disciplina, un deportista, árbitro, comunicador deportivo, impulsor, directivo, entrenador y pioneros del deporte de Tijuana.

3.2.- Una vez recibidas las propuestas de candidatos, en términos de la presente convocatoria, el Consejo Directivo nombrará una Comisión de Estudio que dispondrá de un tiempo razonable para analizar cada una de las propuestas y emitir su fallo de aceptación o rechazo.

Estas propuestas serán turnadas al Jurado Calificador nombrado previamente por el Consejo Directivo, quien tendrá la facultad de determinar quienes se hicieron acreedores a ingresar al Salón de la Fama de Tijuana.

3.3. Una vez efectuada la votación del Consejo Directivo notificará mediante oficio a las personas que fueron electas para ingresar al Salón de la Fama de Tijuana, y dar a conocer a través de los medios la información al público en general.

4.- CONSAGRACIÓN

4.1 La ceremonia de consagración tendrá verificativo el día (Pendiente Fecha), en la explanada del Salón de la Fama de Tijuana, ubicado en la Torre de Agua Caliente.

5.- TRANSITORIOS

5.1 Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Directivo del Salón de la Fama de Tijuana, A.C.

Atentamente

C.P. Cesar Meza Sandoval

Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana