Joaquin Veytia (impulsor)

Consagrado en el año 1997

Su nombre fue propuesto al Consejo Directivo y por méritos sobrados se le incluirá en el nicho de los inmortales como destacado directivo que fue. Fundador de la Liga Mesa de Otay en Softbol en 1977, por 15 años patrocino a los equipos de la Avenida I en primera y segunda fuerza.

Durante 15 años en su céntrico consultorio se realizaron las sesiones semanales y además colaboro siempre económicamente con los equipos femeniles y varoniles en los viajes a campeonatos estatales y nacionales. Sus servicios profesionales siempre estuvieron a la orden de la familia deportista.

El 28 de Enero de 1978 afilio la Liga a la Asociación Estatal y a la Federación Mexicana de Softbol, empezando a construir el campo que más tarde sería bautizado con el nombre de Miguel Ruiz Camilo y hace algunos años al campo principal la Liga lo nombro “Dr. Joaquín Veytia Chávez”.

El Dr. Veytia se propuso con sus compañeros directivos alumbrar el campo Ruiz Camilo y tras un año de trabajo continuo lo logro; igualmente se propuso hacer un salón de actos y dos años después con la ayuda de Baby García se inauguró. A propuesta del Dr. Veytia se bautizó como “Salón de Actos Roberto García”.

Aun gravemente enfermo, el Dr. Veytia se propuso alumbrar el campo con su nombre y abrió un donativo de 500 dólares secundado por Roberto García que aporto una cantidad similar, durante 17 años el Dr. Veytia Chávez ayudo al Softbol y también por muchos años colaboro con el boxeo amateur.