Juan Manuel MArtinez

Consagrado en el año 2003

Prensa

Redactor de los semanarios, La Pelota, Ráfagas Deportivas y Revista Dominical y en 1945 inicio su actividad como cronista deportivo en el periódico El Heraldo de Baja California, un año después alcanzo la titularidad de esa sección al subsistir al señor Antonio Sagardoy Ramírez, manteniéndose en esa posición durante 36 años. En el Heraldo de Baja California fue subdirector y después Director General, época en la que este diario fue propiedad de los trabajadores.

Radio

Desde 1954 Juan Manuel Martínez empezó a colaborar con la radiodifusora XEBG y desde 1955 apareció al aire con Fernando Romero y López en las transmisiones de los juegos de Béisbol en el campo Ángel Camarena Romo en la Zona del Río.

También ha sido protagonista en transmisiones de campeonatos nacionales de béisbol, básquetbol, peleas de campeonato nacional y mundial. Ha sido comentarista en la liga mexicana del pacifico. Transmitiendo por mas de 40 años el noticiero deportivo en XEBG 1550 AM.

Televisión

En el canal 12 Televisa, hizo programas especiales de promoción para campeonatos nacionales de fútbol, básquetbol, box y béisbol. Acciones en el Ring, con entrevistas a las grandes figuras de la lucha libre, como el Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, el Medico Asesino y Neutrón.

Ra…ra…ra… se prolongo por mas de 12 años todas las semanas y como en todos sus programas Juan Manuel Martínez, se dio especial apoyo a los niños, jóvenes y adultos, ligas, clubes y asociaciones, federaciones, y clubes deportivos y de servicio.

En el canal 45hm dirigió y condujo, Acción en el Ring, programa sabatino para el boxeo, esta época de televisión duro dos años. Durante dos años fue el editorialista de Maquina Deportiva, producida por el licenciado Jorge Gavaldón.