Antonio Escobedo Gonzalez (impulsor)

Consagrado en el año 2000

El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana se engalana para recibir como nuevo miembro a Antonio Escobedo González.

Por fin el deporte nacional por excelencia es tomado en cuenta y nada mejor que primero ingrese el pionero de esta región.

Don Antonio nació en Jerez, Zacatecas en 1986 y por vía marítima llego a San Diego en 1925 trayendo como equipaje sus vestidos de charro y la mexicanisima montura de fuste “Zaldivar” de madera forrada con “Zurrón”, zarape y grandes ilusiones y esperanzas.

Don Antonio fundo la primera Asociación de Charros en 1928, el primer Lienzo Charro se ubico en la Colonia Escobedo Cacho en propiedad de Don Mario Escobedo, su hermano.

Era tan inmenso el amor por la charrería por parte de Don Antonio que construyo de su peculio el famoso lienzo en terrenos del Río Tijuana.

El Sr. Escobedo González fue pues el primer presidente de la primera Asociación de Charros y amante de nuestras tradiciones por mucho tiempo practico las suertes de la Charrería.

Como un representante de mexicanidad puede ubicarse al Sr. Antonio Escobedo González.

La Charrería tiene fieles exponentes en la región y se han obtenido campeonatos nacionales. Al ingresar al Salón de la Fama el precursor de este deporte. Don Antonio deja la puerta abierta a quienes siguieron su obra ahora reconocida abiertamente.