Manuel Cochito Castillo

Consagrado en el año 1995

El Ing. Manuel Castillo Sánchez, nació en Tijuana el 30 de Enero de 1941.

En el Campeonato Nacional de Basquetbol efectuado en Tijuana en 1960 logro los máximos honores; “Jugador mas Valioso” del Torneo, Campeón Canastero, Campeón Nacional de Tiro Libre, Miembro del Cuadro Ideal, Novato del Año, título que se le retiro por haber alcanzado las anteriores nominaciones.

Dos veces fue campeón anotador nacional en primera fuerza y otros dos en segunda, también seis ocasiones fue campeón anotador de tiros libres en primera fuerza y dos ocasiones en segunda.

101 puntos en un juego

En un juego contra Carta Blanca celebrado en la cancha de Correos en 1962 Manuel Castillo anoto 101 puntos habiendo logrado el titulo canastero del Torneo Municipal con promedio de 38 puntos por juego. Antes de su proeza de 101 puntos había tenido un partido con 55.

Durante su carrera deportiva participo en juegos contra equipos nacionales de: Rusia, Brasil, Alemania, también de Oklahoma, universidad de Kansas City, estuvo en el Torneo Latinoamericano en Houston, Texas; se midió contra Minas Gerais de Brasil y la escuadra de Bulgaria.

En un torneo oficial en USA logro 41 puntos, la aportación más alta, anotación promedio en nacional de 2da. Fuerza en la Liga Mayor del D.F., fue monarca anotador en tres estatales de 1ra. Fuerza en Baja California y también en dos estatales de segunda fuerza para menores de 21 años.

Resumen de Nacionales

Nacional Juvenil en Guadalajara en 1937, estudiantil en Puebla en 1962, en 1963 otro Nacional estudiantil en el D.F., en 1960el glorioso Campeonato Nacional de 2da. Fuerza en Tijuana; en 1961 Nacional de 2da. Fuerza en San Luis Potosí donde Baja California fue Subcampeón, también en 1963 subcampeones del Nacional Estudiantil en el D.F. y Castillo Jugo en el Nacional de Primera Fuerza “A” celebrado en Chihuahua en 1961.